CASCO IRON MAN IMPRESO 3D

Es un casco escala 1:1 del superhéroe Iron Man. El diseño fue descargado de Thingiverse (es un traje completo de Iron Man).

Fue un regalo de cumpleaños para mi hermana que le encanta el mundo de Marvel.

Las piezas que forman el casco fueron fabricadas con una impresora 3D. Tardó unas 90h en imprimir todas las piezas y gastó aproximadamente 800 gramos de filamento PLA blanco.

Timelapse del proceso de impresión de las piezas.

Lo siguiente fue unir las 10 piezas (eran 9, pero una de ellas la dividí a la mitad para facilitar su impresión).

Para unir las piezas utilicé Locktite con cianoacrilato y con un soldador fundí plástico en las uniones del interior del casco para reforzarlas.

Una vez pegadas todas las piezas y reforzadas las uniones, tocaba el aspecto exterior, que he de decir que la impresora hizo un gran trabajo y apenas se notaban las capas. Aún así, tuve que lijar y echar masilla de relleno por todo el casco para dejar la superficie completamente lisa y sin la presencia de las juntas de unión.

Tras unas 25h de lijar y enmasillar, el casco estaba listo para ser pintado. Usé spray de la marca Montana Colors y gama Hardcore (con brillo).

Tapé la barbilla con cinta para pintar de dorado después.

Tras pintar de rojo, tocó pintar de dorado el trozo de la barbilla correspondiente. Para ello tapé todo el casco menos esa zona.

Antes de pintar de dorado, pinté una capa de rojo en la barbilla para evitar que el dorado se colara por debajo de la cinta que limitaba la zona. Es decir, pinté una capa de rojo para «sellar» de alguna forma la unión de la cinta con el casco y evitar manchar de dorado la zona roja del casco.

Se puede observar gracias al truco anterior que al quitar la cinta, la zona dorada queda bien perfilada y recta y la zona roja sin ninguna gota.

Tras haber terminado el proceso de pintado dando 4 capas de color y 2 de barniz, empecé con las luces de los ojos y las bisagras para subir y bajar la máscara.

En los ojos coloqué un trozo de policarbonato recortado a medida y curvado con una pistola de calor para quedar ajustado. Para las luces utilicé dos trozos de tira LED SMD 5050 de 12v y para evitar que se vieran, coloqué dos folios cortados a medida por encima del policarbonato.

En la anterior foto no se ve, pero por encima de eso iba el folio y luego los LEDs. Y para evitar que saliera luz por otros lados del casco, imprimí unas cajas para encerrar los ojos y no saliera la luz más que por el policarbonato.

Ha sido un proyecto que he disfrutado mucho fabricándolo y he intentado tener en cuenta hasta el último detalle para dejarlo lo más perfecto posible.

Publicado por DiegoMP

Nací en 2002 y me encanta la tecnología. Tengo muchos proyectos que he ido haciendo sobre robótica.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar